32.7 C
Hermosillo

Acerca Secretaría de Seguridad a hermosillenses programas y servicios encaminados a prevenir delitos

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 17 de septiembre de 2023.- Por calles, comercios y en contacto directo con hermosillenses de los polígonos Nuevo Hermosillo, La Cholla y Los Arroyos, donde está instalada la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz, se entregó información sobre los programas y servicios encaminados a la prevención de delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo de esta acción, es orientar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar la línea 9-1-1 para reportar emergencias, como denunciar delitos al 089 en forma anónima y segura, integrarse a los grupos de Alerta Ciudadana para tener comunicación con las autoridades e invitar a descargar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Pie tierra y en contacto directo con residentes de La Cholla y Los Arroyos, se entregaron cinco mil volantes informativos, sumaron a 171 vecinos al grupo de Alerta Ciudadana y se realizaron 94 descargas de las apps preventivas.

En el sector de la Nuevo Hermosillo se compartieron más de dos mil 500 volantes, 40 descargas de las app Mujeres Seguras y sumaron seis Zonas Salvas o lugares seguros para brindar atención a mujeres en riesgo o peligro.

En los despliegues por colonias de Hermosillo participó personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), Policía Estatal, C5i Sonora y Sistema Salva.

Autor

Comparte