32.7 C
Hermosillo

Anuncia Toño Astiazarán hermosillenses cumplidos que recibirán kit de paneles solares

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 20 de septiembre, 2023.- “Es una manera de corresponder lo que hacen como ciudadanos por el beneficio de nuestra ciudad”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, al encabezar la primera selección aleatoria de diez contribuyentes que recibirán para sus viviendas kits de paneles solares e instalación de forma gratuita.

“Gracias por su confianza, gracias por creer en el gobierno municipal y sobre todo por ayudar a convertir a la ciudad del sol en la ciudad solar”, dijo Toño Astiazarán a las casi 5 mil familias que se registraron en esta dinámica del programa Hermosillense Cumplido en esta primera etapa.

Explicó que la generación de energía para estas diez familias será alrededor del 50 por ciento de la electricidad que se consume en una vivienda en promedio en el municipio, gracias a la radiación del sol que es algo que sobra en nuestro municipio.

“Queremos invitar a que más contribuyentes cumplidos, que están al corriente en el pago del impuesto predial y del agua, se registren porque tendremos este tipo de promoción cuatro meses, septiembre, octubre noviembre y diciembre”, subrayó.

La Tesorera Municipal, Flor Ayala Robles Linares, comentó que ya tienen dos años con el programa Hermosillense Cumplido en el que han generado entre 12 a 15 promociones por año para quienes están al corriente en el pago de multas, servicios y contribuciones.

Mencionó que en esta ocasión participaron 4 mil 917 personas que se podrán volver a inscribir para ganar diez kits de paneles solares también durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), informó que se trata de dos paneles de 550 watts, un inversor, la infraestructura y la instalación eléctrica en la vivienda; y precisó que el kit genera alrededor de 160 kilowatt hora al mes.

En la selección aleatoria estuvieron Irma Laura Murillo, Contralora Municipal, y Yazmina Anaya directora de Ingresos de Tesorería Municipal.

Contribuyentes que recibirán kit de paneles e instalación gratuita:
• María Amparo Gutiérrez Valenzuela
• Javier Alfredo Rubio Correa
• Mario Andrés Cáñez
• Alexis Rogelio Valenzuela Mejía
• Benjamín Humberto Hurtado Ruelas
• María Isabel Arvizu Pacheco
• Rosa Delia González Hoyos
• Gloria Elisa Noriega Gutiérrez
• María Isabel Córdova Encinas
• Mario Castro Leija

Autor

Comparte