32.5 C
Hermosillo

Canirac-Sonora también se ve afectada por los altos costos de CFE

Autor

Categorias

Comparte

Gabriel Benítez

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)-Sonora, reconocieron que también presentan afectaciones económicas por las altas facturaciones de la Comisión Federal de Electricidad en este verano, sin embargo no tienen contemplado modificar el precio de los platillos.

Manuel Lira Valenzuela, dirigente del sector gastronómico en el estado, dijo que al ser temporada baja no tienen previsto aplicar esa medida, ya que podrían tener una mayor baja de comensales.

Indicó que también fijaron su postura sobre los altos rangos de facturación que se tienen por parte de la Paraestatal al sector doméstico y comercial, por lo que el aplicar en Sonora el subsidio a la tarifa eléctrica no tienen ningún beneficio, es por ello que solicitan más que nada hacer cambios en los costos.

Añadió que por lo pronto lo que hacen, es asumir todos los cobros que se presentan, sin hacer modificaciones a los precios de sus platillos para no afectar a sus comensales, siendo a partir de las fiestas patrias y hasta el 10 de mayo, pasando por los festejos de fin de año, y otros más, se tiene un buen panorama para el sector gastronómico.

Autor

Comparte