32.5 C
Hermosillo

Pedirá Bancada Naranja destinar 690 MDP del presupuesto para mitigar excesivas tarifas de CFE

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 6 de septiembre de 2023. Las altas tarifas en el cobro de la luz siguen siendo hoy por hoy la principal urgencia de las familias sonorenses y ya está impactando en la permanencia de los pequeños y medianos negocios, por lo que la Bancada Naranja, en voz de Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que se presentará una propuesta concreta para que el Gobierno de Sonora destine 690 millones pesos en apoyo a quienes más lo requieren para el pago de sus recibos.

La propuesta que será presentada en el Congreso del Estado de Sonora, el día de mañana, se indica que contribuiría a cubrir en una primera instancia la urgencia de por lo menos 80 mil beneficiarios. Ernesto de Lucas indicó que no se puede esperar hasta el próximo año como lo señaló el gobernador, Alfonso Durazo, de Sonora y que además se encuentra más ocupado en actividades partidistas como árbitro en el proceso de su partido Morena, que en gobernar.

“Vamos a lanzar una Alerta Amber para el gobernador y todos los funcionarios del gobierno del estado de Sonora. No se ven, no están aquí; viven en el Distrito Federal y están más metidos en el proceso de Morena y no en su obligación como servidores públicos”.

El diputado ciudadano, acompañado de las legisladoras Rosa Elena Trujillo y Natalia Rivera, hizo un llamado a los representantes de las cámaras de los pequeños y medianos comercios “para ver de qué forma podemos sumarnos a su exigencia de tarifas de energía eléctrica, más justas, sin contaminarla con colores ni tintes partidistas. La Comisión Federal de Electricidad es un ente que vive de los impuestos que pagan todos los mexicanos y los sonorenses. Somos un estado productor de energía y no sabemos cuál es el funcionamiento del famoso parque fotovoltaico yo creo que ya va a tener más récords de inauguración que el hospital general”.

Reconoció el esfuerzo de la Unión de Usuarios por su convocatoria ciudadana para el próximo sábado nueve de septiembre: “Compartimos la postura de Ignacio Peinado en el sentido de que tiene que verse el suministro de energía eléctrica como un derecho humano como lo es también el suministro de agua”.

Autor

Comparte