32.5 C
Hermosillo

Revela Toño Astiazaran obras ganadoras de Presupuesto CRECES

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 6 de septiembre, 2023.- Lo que la gente decidió y votó se convertirá en obra de gobierno, aseguró el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al dar a conocer los 66 proyectos ganadores del Presupuesto CRECES, en el que se invertirán 60 millones de pesos de recursos municipales.

La participación ciudadana, recordó, es un compromiso que hizo como candidato a Presidente Municipal; y ese compromiso no sólo lo honra y cumple, sino que se ha fortalecido para que se convierta en tradición en la ciudad.

“Estoy seguro de que en la medida de que tengamos una mayor participación de ciudadanas y ciudadanos, de niñas, de niños y de jóvenes en este tipo de ejercicios, la sociedad los hará suyos y en consecuencia permanecerán con los años”, manifestó.

Llegar a este resultado con el voto de 42 mil 963 personas, expuso Toño Astiazarán, no hubiera sido posible sin el apoyo absoluto del presidente y de los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

Subrayó que los proyectos ganadores implican un esfuerzo presupuestal importante y que este año se incrementaron los recursos a invertir, principalmente en rehabilitación y construcción de espacios públicos, llegando a 60 millones de pesos, contra 40 millones de pesos del año pasado.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Nery Ruiz Arvizu, dijo que cuando se participa de manera coordinada se pueden tener resultados de esta naturaleza y que Hermosillo es el único municipio de Sonora que organiza un proceso de consulta, que en este caso es de presupuesto participativo y que denomina Presupuesto CRECES.

“Estamos comprometidos en volverlo a hacer, en apoyar de parte del instituto y aportar toda nuestra experiencia no nada más en este tipo de mecanismos, sino todos los que están contemplados en la Ley de Participación Ciudadana”, agregó.

Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, informó que recibieron y evaluaron más de 250 proyectos y que este año se incorporó la votación en además de la votación presencial por sectores.

“Se capacitó y estuvieron 237 funcionarios de casilla, 79 encargados de la mesa infantil y juvenil y 79 observadores electorales; del total de votos 29 mil 319 fueron de manera presencial y 13 mil 644 en línea”, compartió.

En Datos

Proyectos ganadores de sector con inversión de 3 millones de pesos cada uno:

  • Sector A- Conjunto deportivo de la colonia Eusebio Kino- Colocación de pasto sintético, luminarias, juegos infantiles y ejercitadores; además de la rehabilitación de cancha de basquetbol.
  • Sector B- Parque lineal San Antonio de la colonia Fuentes del Mezquital.
  • Sector C- Patinódromo y cancha de Hockey en Villas del Sur.
  • Sector D- Campo deportivo La Victoria. Colocación de pasto sintético en campo de futbol infantil y campo de béisbol infantil, de cancha de basquetbol y del salón multifuncional.
  • Sector E- Parque de área verde con juegos infantiles en la colonia Trinidad Sánchez Leyva en Miguel Alemán.
  • Sector F- Unidad deportiva de Villa Verde colocación de pasto sintético nuevo, módulo de ejercitadores.

Autor

Comparte