32.7 C
Hermosillo

Tras el sorteo, definen la primera ronda de Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 8 de septiembre del 2023.- La arquera sonorense, Alejandra Valencia, abrirá su actuación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Sonora, ante la taiwanesa Peng Chia-Mao, después de celebrarse el sorteo que definió las llaves de competencias para el certamen internacional a efectuarse este fin de semana.

El evento se realizó el jueves a alrededor de las 7:00 de la tarde en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes los 32 arqueros, de 15 naciones, para conocer su destino en el torneo que será el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, en el campo de tiro con arco, instalado temporalmente en la Plaza Zaragoza.

De tal forma, Valencia Trujillo, en la modalidad de arco recurvo femenil, empezará a competir en los cuartos de final ante la taiwanesa Peng Chia-Mao el próximo domingo (16:00 horas) en busca de seguir avanzando, ya que el sistema de juego es a eliminación directa (cuartos, semifinales y finales).

En el caso de la rama varonil de arco recurvo, el representante mexicano de esa modalidad, Matías Grande, chocará el domingo desde las 8:00 de la noche con el surcoreano Lee Woo Seok, en su etapa de cuartos de final.

Mientras que, en la especialidad de arco compuesto, los dos arqueros aztecas habrán de medirse el sábado a rivales originarios de la India en los cuartos de final; Dafne Quintero chocará con Jyothi Surekha Vennam (4:00 de la tarde) y Miguel Becerra tendrá su duelo contra Pratamesh Samadhan Jawkar (8:00 de la noche).

Este viernes los 32 arqueros tendrán su práctica oficial en el campo de tiro con arco temporal en la Plaza Zaragoza, de las 4:00 de la tarde a las 10:15 de la noche, en donde reconocerán el terreno para estar listos y entrar a competir el sábado (compuesto) y domingo (recurvo), en horarios de 16:00 a 18:00 (mujeres) y de 20:00 a 22:00 horas (hombres).

Autor

Comparte