27.6 C
Hermosillo

¡Viva la tolerancia, viva la democracia, vivan los pueblos originarios, viva el Sonora Profundo, viva Sonora!: Alfonso Durazo

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre de 2023.- Las calles y rincones del primer cuadro de la capital sonorense se adornaron de los colores patrios y música mexicana, con la asistencia de miles de sonorenses que atestiguaron la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia, ceremonia que fue encabezada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Primeramente, el mandatario estatal observó desde Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la ceremonia realizada en la Ciudad de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, posteriormente, ante una plaza Zaragoza abarrotada, el mandatario sonorense pronunció los nombres de las mujeres y hombres que con su entrega al servicio de la nación ingresaron a los anales de la historia, iniciando así una de las luchas que definen a México como nación.

“Sonorenses: vivan los héroes que nos dieron patria, vivan las heroínas que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Leona Vicario, viva Guerrero, vivan los pueblos originarios, viva el Sonora profundo, viva la democracia, viva la tolerancia, viva Sonora, viva México, viva México, viva México”, expresó.

Por segundo año consecutivo para sustituir el show de juegos pirotécnicos, se presentó un espectáculo de luces a base de drones, además de contar con las notas de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Sonora.

Desde las 18:00 horas, las y los asistentes se dieron cita a los distintos escenarios como en la Plaza Alonso Vidal, donde se contó con la participación del ritmo de la Sonora Dinamita, los Hermanos Vega Jr, y La Brissa; en tanto que en la Plaza Bicentenario tomó la tarima Dámaris Bójor, Ratas Band, Santy Lo, y la noche acabó con el rock del grupo Element.

Por rumbos del Callejón Velasco deleitaron a las y los asistentes el Trío Arena, la Danza Contemporánea Sonora, Norteño de Oro, el Grupo de danza Yoreme Yiiwa y Los Apson. En el Parque Hidalgo se presentó el show Hormiguita, Paquito Shapoy, los Niños Seris y Yaquis, terminando con la caravana artística Vive tu sueño junto con Angelito Aguilar.

Autor

Comparte