32.7 C
Hermosillo

Aun con una cuenta pública aprobatoria, en el municipio de Huatabampo hay infinidad de observaciones

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre de 2023.- Al dar lectura al dictamen respecto a las cuentas públicas municipales, la legisladora Sagrario Montaño Palomares señalo que a pesar que Huatabampo tiene una calificación baja está aprobado, lo que señaló como una burla hacia la gente de Huatabampo, porque lo dicen las observaciones que tienen las cuentas que presentó el Ayuntamiento. Dijo que aún con una cuenta aprobatoria, en el municipio de Huatabampo hay infinidad de observaciones para reprobar como:

Partidas devengadas del gasto por $2´524,201 sin estar contempladas en el Presupuesto de Egresos aprobado y otras que presentan sobregiro por $21´311,920, entre las que resaltan el consumo de gasolina de 18 a 21 Millones incrementándose en un 16%.

Al igual hay 31 plazas que no estaban contempladas y/o autorizadas en el presupuesto de egresos. Incremento del gasto en servicios personales, este aumentó 4.7 Millones de pesos, devengándose en esta partida 132 millones de pesos aproximadamente.

La legisladora Sagrario Montaño Palomares señaló el incumplimiento con cláusulas del convenio de colaboración para la operación del programa de desayunos escolares; debido a que en dicho convenio especifica la entrega de 1´230,894 y solo existe evidencia de haberse entregado 39,981.

¿Ese es un municipio que merece tener una cuenta pública aprobada? Resulta sumamente preocupante que ahora nos presentan la cuenta pública 2022, apareciendo aproximadamente 22 millones sin justificar.

“El ayuntamiento de Huatabampo podrá traer una calificación aprobatoria, pero habría que preguntarles a los ciudadanos si realmente aprueban la gestión de este gobierno municipal, repruebo el daño que se está causando a nuestro municipio y repruebo el actuar de la administración municipal, porque lejos se ve la falta de Atención, en los servicios básicos, y todo esto viene reflejado en esta cuenta pública que dan por aprobada”, finalizó la legisladora.

Autor

Comparte