32.7 C
Hermosillo

Conmemora Gobierno de Sonora día mundial de la alimentación con programa de Desayunos Escolares al 100

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre 2023.- El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), realizó una visita de supervisión del programa de desayunos escolares en la escuela primaria Hermanos Flores Magón.

En el día mundial de la alimentación, el Sistema DIF Sonora, llevó la muestra gastronómica del menú de Desayunos Escolares a la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, donde las y los alumnos explicaron el plato del bien comer e hicieron bailables alusivos a la efeméride.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reiteró el compromiso que tiene el gobernador Alfonso Durazo con la nutrición y la educación de los niños y niñas de Sonora, por ello esta es la primera vez en la historia de la entidad que el programa de desayunos escolares llega al 100 por ciento, de las escuelas publicas de nivel básico, alimentando a 187 mil 259 niñas y niños diariamente.

El programa de desayunos escolares que tiene el Gobierno de Sonora, cuenta con una inversión de 310 millones de pesos y está presente en 3 mil 254 escuelas de los 72 municipios en la entidad.

“El objetivo de este programa es que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad mediante una alimentación nutritiva, que les permita mejorar su rendimiento académico y físico para lograr alcanzar sus sueños”, finalizó Lorenia Valles.

Autor

Comparte