32.5 C
Hermosillo

Estudiantes normalistas del Creson inician intercambio académico en España

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 12 de octubre de 2023.- Para enriquecer su formación profesional y conocer otros contextos educativos, 15 estudiantes de unidades adscritas al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) viajaron a España, donde realizarán una estancia académica de dos meses en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las y los jóvenes son alumnos de la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), el Centro Regional de Educación Normal (CREN), la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes).

Jesús Durán Pinzón, director de Servicios Estudiantiles del Creson, comentó que los 15 estudiantes fueron seleccionados por sus respectivas escuelas Normales para participar en el programa de movilidad, con base en sus antecedentes académicos y plan de trabajo.

Señaló que el intercambio permite al alumnado fortalecer aspectos académicos, pero además es una oportunidad para que las y los futuros docentes conozcan cómo se da el proceso de enseñanza-aprendizaje en escenarios fuera del país.

“Dentro de todo eso, también se llevan la cultura. Migran temporalmente, pero se llevan material para realizar el altar de muertos, para la Revolución, ya van con la idea de mostrar nuestra cultura en ese tipo de festividades”, puntualizó.

Autor

Comparte