32.7 C
Hermosillo

Realiza Gobierno de Sonora el segundo Festival de la Familia para las familias de la zona rural oriente

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora 29 de octubre 2023-. El Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), llevó a las familias de la zona rural oriente en La Victoria el segundo Festival de la Familia, donde pasaron una tarde llena de felicidad, entre actividades deportivas, cantos, bailes y juegos.

Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, el sistema DIF Sonora, fomenta el sano esparcimiento de las familias sonorenses a través del festival de la familia, iniciativa que busca incidir en la reconstrucción del tejido social fortaleciendo el sentido de comunidad y dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027 del gobierno de Alfonso Durazo, promoviendo espacios públicos para el juego, el sano esparcimiento y la recreación familiar a través de la cultura, el deporte y el conocimiento.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, agradeció a las familias asistentes, el estar ahí presentes, también de manera muy especial reconoció y agradeció la presencia de Joaquín y María, quienes representan a las niñas, niños y adolescentes, que forman parte de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación.

“Con estos Festivales de la Familia, queremos reivindicar los derechos de las niñas y de los niños, entre ellos el derecho al descanso, a la diversión y al sano esparcimiento, porque de eso se trata esta iniciativa que se está impulsando desde el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora con diferentes programas” expresó Valles Sampedro.

También resaltó la importancia de llevar esta actividad a las diferentes comunidades y colonias para poder tener un espacio para la convivencia y así rescatar los valores de la familia.

En este segundo Festival de la Familia estuvieron presentes dependencias como: Codeson , Seguridad Pública, quienes se sumaron con actividades deportivas también por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes se instalaron módulos informativos para ser parte de la Red de Impulsores de la Transformación con el objetivo de que las niñas y niños sean promotores de sus derechos.

Autor

Comparte