32.7 C
Hermosillo

Realiza Isssteson mas de 3 mil 500 consultas para detección de cáncer de mama

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 22 de octubre de 2023.- En lo que va del 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) ha ofrecido un total de 3 mil 538 consultas de primera vez y de seguimiento en relación al Cáncer de Mama a derechohabientes en todo el estado.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama 2023, en el cual el Instituto, a través de su personal, llevó a cabo acciones de prevención e informativas sobre el tema en los seis Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), módulos médicos y los cuatros hospitales con que cuenta en Sonora.

Además, reveló que el 97.48 por ciento de la totalidad de diagnósticos de Cáncer de Mama registrados en Isssteson de 2019 a la actualidad, representan casos de mujeres, mientras que el resto, el 2.52 por ciento, se ha detectado en hombres.

Dentro de las acciones que realiza el instituto, se fortaleció también la atención en este rubro y como parte de la campaña de detección oportuna y salud de las mujeres, el padado19 de octubre, así como el día viernes 20, se realizan pruebas de papanicolaou y talleres de exploración mamaria en los consultorios 11 y 28 del Hospital “Dr. Ignacio Chávez” de Isssteson.

El evento principal por el día contra el Cáncer de Mama se realizó en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, donde mujeres sobrevivientes a esta enfermedad dieron testimonio, vía video grabado y en vivo, de cómo fue su proceso, desde la detección a través de la autoexploración mamaria y los tratamientos médicos que hoy les brindan una nueva oportunidad de vida.

Autor

Comparte