39.1 C
Hermosillo

Anuncian Toño Astiazarán y Patricia Ruibal realización de Congreso de la Familia

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre, 2023.- Para que familias hermosillenses se fortalezcan a partir de visibilizar y conocer experiencias por situaciones que han vivido en carne propia reconocidos expositores que explicarán cómo las enfrentaron, se organizó el Congreso de la Familia, coincidieron en señalar el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza.

Luego de detallar la intervención de expositores reconocidos a nivel nacional e internacional en temas de impacto para las familias como drogas, suicidio, la realidad después de la pandemia para los niños, entre otros, Toño Astiazarán indicó que el Congreso se realizará el 26 de octubre en el Salón Partenón, y se trasmitirá en redes sociales para que quienes lo deseen puedan participar, aún sin adquirir el carnet para asistencia presencial.

“Si bien es cierto, tenemos desencuentros y encuentros en nuestras propias familias, es muy importante conocer las aportaciones de expertos, de científicos y de padres de familia en torno a un tema tan importante como es la convivencia familiar y por supuesto, también lo que es la atención a niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, comentó Toño Astiazarán.

Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, subrayó que la inauguración será a las 9:00 horas y que la primera intervención, a las 9:30 horas, estará a cargo de José Antonio Lozano Diez, con la conferencia: Niños que fuimos, padres que seremos, en la que revisa la realidad pre y post pandemia, de las crisis de la vida, de educación y psicología.

“Se continúa con una plática muy interesante y fuerte de la señora Mayté Herrera con el tema Hablemos del Suicidio sin Estigmas, en la que abre su corazón y cuenta cómo vivió el suicidio de su hijo y cómo transformó la culpa y el dolor en acción para visibilizar prevenir el suicido”, señaló Patricia Ruibal.

A las 12:00 horas será la conferencia de Jorge Font sobre la resiliencia en la familia ante la discapacidad, quien sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico de por vida y como deportista con discapacidad ha sido nueve veces campeón del mundo.

A las 16:00 horas inicia el Foro Joven con Julio Escalante, quien abordará el tema “Las cosas suceden, los milagros también”; y con la intervención de Eduardo del Villar, a las 17:15 horas, cierra el Congreso con el tema “No estoy bien… drogas y suicidio”.

La directora de DIF Hermosillo, Isela de Montes de Oca Tapia, comentó que se trabaja para fortalecer el sistema familiar y muy particularmente los casos de los estragos que han detectado después de la pandemia.

El costo por conferencia es de 250 pesos y del carnet para asistencia al programa completo es de 700 pesos; estarán a la venta en DIF Hermosillo, ubicado en Gustavo Hodgers 56, en la colonia Modelo y por medio del WhatsApp 6622571713.

Para más información esta disponible el número telefónico 6622545412.

Autor

Comparte