36.3 C
Hermosillo

Avizora Fecanaco Sonora ventas favorables para sector comercial por Fiestas Patrias

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora a 8 de septiembre del 2023. A pocos días para que se desarrollen los tradicionales festejos patrios en todo el país, la Fecanaco Sonora considera que esta actividad, habrá de resultar positiva en materia económica para diversos giros comerciales, en particular el de servicios.

 

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que estos festejos del 15 y 16 de septiembre próximos, año con año generan una gran derrama económica en las ciudades, ya que las personas compran desde productos alusivos a la fecha o acuden a bares y restaurantes donde venden los llamados “antojitos mexicanos”.

 

“Estos festejos patrios avizoramos habrán de ser favorables para las actividades comerciales por la gran cantidad de productos y servicios que se mueven en estas fechas. Estimamos que las ventas asociadas a los festejos patrios sean de un 15% más con respecto al año pasado.

Ya entramos al último cuatrimestre del año y es el más importante para el comercio, ya que es en estos 4 meses tenemos varios festejos importantes en nuestro país, como estas próximas fiestas patrias, luego viene el día de muertos, el Buen Fin y por supuesto las fiestas decembrinas”, declaró.

 

Resaltó, que hay confianza por obtener buenos dividendos en los festejos patrios, ya que las familias y amigos se reunirán a festejar, la gente también acostumbra ir a las plazas donde hay vendimias y gran movimiento comercial.

 

Zalazar Zazueta añadió que los productos más vendidos en esta fecha especial, serán las banderas, dulces típicos, sombreros, adornos tricolores y la comida que más se consume será el pozole, menudo, los tamales, chimichangas y por supuesto no faltará la compra de botana, bebidas, cervezas y refrescos.

 

“Las papelerías tan bien se ven beneficiadas ya que venden material para los festivales escolares, pero el comercio en general estamos entusiasmados con que la economía del estado siga creciendo en los próximos meses”, finalizó.

 

 

 

 

Autor

Comparte