39.1 C
Hermosillo

Disfrutan diez mil asistentes Copa Mundial de Tiro Con Arco Sonora 2023

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2023.- Un verdadero ambiente de fiesta, que se vio engalanado por la medalla de plata conseguida para México, de la sonorense Alejandra Valencia, pudieron disfrutar los más de diez mil asistentes en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023.

La Plaza Zaragoza de Hermosillo y sus alrededores vieron cuatro días de alegría y ambiente familiar, en un evento sin precedentes en Sonora, para disfrutar de las y los 32 mejores arqueros del mundo, que mostraron su gran talento para disfrute de los asistentes.

En su último día de competencia, Alejandra Valencia logró conquistar un histórico segundo lugar, en la categoría recurvo femenil, donde la hermosillense demostró en su ciudad natal la destreza con la que ha logrado poner en alto a México en esta disciplina.

Contra la surcoreana Kang Chae Young, la arquera mexicana se disputó la medalla de oro y decantándose el resultado final de 6-2 para Chae Young.

La medallista olímpica, al recibir su primera medalla en final de Copa del Mundo, expresó que, aún cuando no logró llevarse el oro, esta competencia significó un nuevo récord para ella al obtener un score perfecto con tres tiros de diez puntos cada uno y anotar la flecha de oro.

“Es la primera vez que logro esto. Obviamente quería ganar el primero, no me lo gané, pero aún así logré hacer algo histórico para mi récord personal. Y para la próxima es donde dices: ‘¿sabes qué? Aquí estoy, sí lo pude hacer’. Entonces ahí vamos por el primero en la siguiente”, expresó.

Durante la competición, las ocho mejores arqueras del mundo lucharon por conseguir el oro desde la capital sonorense que se mantuvo los días 9 y 10 de septiembre bajo los ojos de los 15 países participantes que se dieron cita en la sede de la final mundial de tiro con arco.

La medalla de bronce fue para la surcoreana Lim Sihyeon que, con seis puntos en el tablero logró vencer a la estadounidense Kaufhold Casey, que obtuvo cero puntos en los últimos tres sets.

Autor

Comparte