39.1 C
Hermosillo

Gobierno de Sonora garantiza servicios médicos a etnia mayo con 104 unidades médicas

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 5 de setiembre de 2023.- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora garantizó la atención médica para la etnia mayo, en el sur del estado, con 104 unidades médicas, así como tres hospitales en los municipios de Álamos, Navojoa y Huatabampo.

La dependencia estatal detalló que con estas unidades se aseguran los servicios médicos gratuitos en los centros de salud, los cuales ofrecen consultas médicas generales, aplicación de vacunas, acciones de prevención de la salud, atención a mujeres en estado de gestación y puerperio, seguimiento a enfermedades crónicas, así como servicios de atenciones ambulatorias.

Las comunidades que se ven beneficiadas con las jornadas y acciones de prevención de enfermedades y promoción a la salud son: Tapizuelas, Yocogihua, Masiaca, San José Masiaca, Chúcarit, Jitonhueca, Rodeo, La Bocana, Bacame Nuevo, Camoa, Sahuaral, Buayums y otras.

De acuerdo a la dependencia, se acercan servicios dentales y seguimientos nutricionales a esta etnia y sus comunidades.

La SSA reiteró su compromiso con la niñez, población adulta y personas mayores de este grupo originario, a quienes se les acercan servicios médicos por medio de jornadas de salud y brigadas especiales de vacunación.

Autor

Comparte