37.9 C
Hermosillo

Juntas y juntos logramos que Hermosillo sea más dinámico en economía y con más seguridad: Toño Astiazarán

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2023. Si los dos primeros años fueron conocidos por buenos, el que viene es mejor por conocer , resaltó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en su Informe de Resultados que rindió ante vecinas y vecinos que se congregaron en la colonia Altares.

Acompañado por integrantes del Gabinete Municipal, Toño Astiazarán destacó que Hermosillo es una ciudad más segura y dinámica; que recuperó el liderazgo nacional en generación de empleos y donde se aprovecha la riqueza del sol para generar energía limpia.

Anunció que en la colonia Altares instalarán un Centro de Respuesta Inmediata de la Policía Municipal, que se suma a otros ocho en las colonias Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, Eusebio Kino, San Bosco, Carmen Serdán, Villas del Real, Hacienda de la Flor y el Apache.

Además del apoyo que ofrecerán a través del programa Aliados por la Vivienda con la próxima adquisición de once viviendas abandonadas en el sector que rehabilitarán para dar una nueva oportunidad a igual número de familias.

Hizo un agradecimiento especial como Presidente Municipal y a nombre de su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, quien lo acompañó a este informe , al grupo de 54 niñas y niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, quienes utilizan el espacio donde rindió su informe para hacer sus ensayos.

Precisó la inversión en la rehabilitación del bulevar Jaudiel Zamorano, donde arreglaron 4 kilómetros de superficie con inversión de 38 millones de pesos además de la renovación de un tramo importante de tubería subterránea para evitar fugas y sobre todo, tener una vialidad mucho más segura.

Otra obra es la ampliación del conducto pluvial Altares, realizada tras una evaluación con técnicos especialistas para reducir inundaciones en temporada de lluvias, esta inversión de 14 millones de pesos beneficia a 50 mil vecinas y vecinos de 17 colonias que es por donde atraviesa el Arroyo Las Víboras.

“De hecho, logramos que casi la mitad del agua que transita por aquí se desvíe hacia la presa Abelardo L. Rodríguez”, dijo.

Recordó que en ese sector de la ciudad instalaron más de mil 790 luminarias LED, puso como ejemplo la rehabilitación del Jaudiel Zamorano, entre Clouthier y Ramiro García donde instalaron 21 luminarias nuevas; y para finales del mes de septiembre, estará lista la rehabilitación de otras 8 luminarias.

“Instalamos 450 reflectores LED en campos deportivos, como los de futbol en Capomo y Cimarrón, donde también pusimos cableado subterráneo, para que ya no lo vandalicen”, agregó, “Esa iluminación LED la encuentran también en el Campo Deportivo GALA. Ahí pusimos 12 reflectores”.

Toño Astiazarán apuntó que uno de los 21 corredores del programa Camina Segura se encuentra en el cruce de Músaro y Peña Colorada, en la colonia Nuevo Hermosillo.

También el mejoramiento de la Unidad Deportiva Oasis en la colonia Valle del Márquez y el Gimnasio Solidaridad en Vildósola y Tiro Al Blanco.

Vecinos del sector fueron beneficiados con conexión gratuita al internet con 12 puntos wifi de los 150 que hay instalados en la ciudad, los cuales se ubican en la Cuauhtémoc, Club Oasis, Altares, las canchas de Antonio Gámez y Emma Corella, la de Ramiro García y De Los Constructores, Aguilucho y Arrendario y en la de Sierra Alta y Gila.

Se apoyaron a 105 familias a instalar paneles solares con el programa Hogar Solar, a más de 550 con Tumba Watts les revisamos sus instalaciones de electricidad y a más de 70 “changarros” los registraron en Impulso Solar para que instalen paneles solares.

Gracias a la participación de vecinas y vecinas del sector en la segunda edición de votaciones del Presupuesto Participativo CRECES, uno de los proyectos ganadores es el del Sector C, en la colonia Villas del Sur, donde construirán un Patinódromo y cancha de Hockey.

Además se colocará pasto sintético en el Centro de Apoyo en Formación de Valores que está en Castro Servín y Ramiro García, la instalación de malla ciclónica en la cancha de futbol, rehabilitaremos las grietas y fallas en la cancha de basquetbol; también reinstalarán juegos infantiles, reflectores en el deportivo y reductores de velocidad.

Recordó que gracias a la participación de Comités CRECES, rehabilitaron la cancha de basquetbol casi frente a Bonanza residencial, la instalación de pasto sintético en dos campos de futbol en Víctor Martínez Montaño y Ramiro García en la colonia Altares; y en la Nuevo Hermosillo, en Horizonte y Cumbre Nevada la colocación de techumbre sobre la cancha.

Autor

Comparte