39.1 C
Hermosillo

Participa Toño Astiazarán en jornada de votación Presupuesto CRECES

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 01 de septiembre, 2023.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, acompañó a residentes de la colonia Loma Linda, donde hacen valer su voto para que las obras y acciones que consideran prioritarias en su comunidad se construyan el próximo año como parte del Presupuesto Creces.

Por segundo año consecutivo, se realiza este ejercicio democrático de aplicación de recursos municipales, que en esta ocasión alcanza una bolsa global de 60 millones de pesos.

Acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y el regidor Jorge Villaescusa Aguayo, Toño Astiazarán dialogó con residentes de la colonia y representantes del centro de votación quienes reportaron un incremento en la afluencia de votantes durante la tarde.

En el centro de votación, ubicado en la calle Gral. Juan García Cabral, representantes de casilla registraron datos y entregaron las papeletas a cada vecino y vecina donde se registraron tanto las propuestas de zona como de sector, las cuales, una vez marcadas de acuerdo con su preferencia, las depositaron en las urnas.

Desde rehabilitación a parques, vialidades, iluminación, fomento al arte y la cultura hasta señalamientos y pintura de calles, fueron las propuestas de las colonias Loma Linda y Modelo.

Con relación a las propuestas de sector fueron ocho las opciones en las boletas entregadas, en las que se encuentran proyectos de rehabilitación de parques, banquetas, callejones y campos deportivos.

El Presupuesto CRECES es un programa que impulsa el Gobierno Municipal donde por primera vez la ciudadanía sale a votar por sus prioridades en las colonias; en esta edición se lleva a cabo de manera virtual y presencial y en los próximos días se darán a conocer los resultados de este ejercicio de participación ciudadana.

Autor

Comparte