39.1 C
Hermosillo

Realiza PT Congresos Municipales Extraordinarios en seis municipios de Sonora

Autor

Categorias

Comparte

Moctezuma, Sonora a 4 de septiembre del 2023. Un total de seis municipios del norte y sierra de Sonora, fueron partícipes de la realización de Congresos Municipales Extraordinarios que organizó el Partido del Trabajo.

Esta gira para coordinar estos Congresos Municipales Extraordinarios, fue encabezada por Ramón Flores Robles, Comisionado Político Nacional del PT Sonora y Rene Edmundo García Rojo, Comisionado Nacional Electoral.

El día sábado inició temprano esta gira en el municipio de Fronteras, donde el Partido del Trabajo llevó a cabo el Congreso Municipal Extraordinario, donde se tomó protesta de su Comisión Ejecutiva Municipal, siendo Martín Gracia su Comisionado Municipal.

La segunda parada por el norte y sierra sonorense, fue el municipio de Naco, donde se tomó protesta de la Comisión Ejecutiva Municipal y de Leticia Ramírez como Comisionada municipal, siendo coordinados los aspectos protocolarios como en cada congreso por René García en su calidad de Comisionado Electoral Nacional del Partido del Trabajo en Sonora.

Para culminar el día se dirigieron a la ciudad fronteriza de Agua Prieta y ahí se tomó protesta a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y a Aarón Menchaca tomó protesta como Comisionado Municipal. En este evento se contó con la participación de Jesús Alfonso “Tuchy” Montaño Durazo, Presidente Municipal de ese municipio.

Ramón Flores destacó que, en este día fue testigo de la fuerza, pero sobre todo del valor de las mujeres y los hombres de estos municipios que estuvieron presentes en las asambleas municipales extraordinarias, donde reafirman su compromiso con la transformación de su municipio e igualmente les agradeció por la confianza depositada en el PT Sonora.

En el inicio del domingo 3 de septiembre, le tocó el turno a Nacozari de García, cuarto municipio visitado en esta gira de fin de semana, donde se realizó el Congreso Municipal extraordinario del PT, y ahí, además, se tomó protesta a la Comisión Ejecutiva Municipal y como Comisionado se designó al Ing. Saul Cabrera Comisionado por el PT del Municipio de Nacozari de García.

También en Nacozari de García, estuvieron presentes en esa actividad partidista, el licenciado Julián Loreto Militante del PT en la Sierra del Distrito 04, así como de otros invitados especiales como Rogelio Regalado Rangel y el periodista Francisco Loera.

La quinta y penúltima parada de esta nutrida gira por parte del equipo estatal del PT Sonora, fue la ciudad de Cumpas y en donde se tuvo la presencia de Claudia Vázquez, esposa y titular del DIF así como de Diego Urías alcalde de ese municipio, quienes fueron testigos de la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva Municipal y de Adrián Valdez como Comisionado Municipal del PT en esta entidad.

El último municipio donde se cerró esta importante gira del PT Sonora, fue la ciudad de Moctezuma donde en el Congreso Municipal Extraordinario se tomó protesta de la Comisión Ejecutiva Municipal y la cual estará a cargo de María Fimbres como la nueva comisionada municipal del PT en Moctezuma.

Finalmente, tanto Ramón Flores como Rene Edmundo García, Comisionado Político Nacional del PT Sonora y Comisionado Nacional Electoral respectivamente, agradecieron la participación de la ciudadanía en cada uno de los municipios que visitaron y de la militancia, ya que, con la realización de esos seis Congresos Municipales Extraordinarios, el Partido del Trabajo sigue apuntalando para ser una de las principales fuerzas políticas en la elección del 2024 en la entidad.

Autor

Comparte