39.1 C
Hermosillo

Celebra IMSS en Sonora 69 años de dar Seguridad Social a trabajadores y sus familias

Autor

Categorias

Comparte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora celebra 69 años de mantenerse a la vanguardia en la prestación de sus servicios, con tecnología avanzada, pero sobre todo, con el mejor equipo humano comprometido con la salud de cada uno de sus derechohabientes.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó que la lucha por la justicia social inició en el estado un 12 de octubre de 1954, cuando esta institución inició labores con la afiliación de centrales obreras y campesinas, quienes recibieron las primeras atenciones médicas.

Acompañada de la directora Honoraria del Voluntariado del IMSS en la entidad, Jimena Abigail Díaz Espinosa, de la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), doctora Patricia García Ramírez, y del jefe de Prestaciones Médicas, doctor Manuel de Jesús López Castro, hizo el llamado al personal del IMSS a seguir trabajando para fortalecer a la institución y continuar haciendo historia.

“Es un honor pertenecer a esta gran institución, al igual que ser la primera mujer delegada en Sonora, me ha tocado desafiar grandes retos, los cuales me motivan a redoblar esfuerzos para que el IMSS mejore cada día; los invito a que continuemos este legado histórico en beneficio de nuestros usuarios”, subrayó.

El químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, resaltó que el IMSS es un pilar fundamental de los servicios se salud que se ofrecen a los sonorenses con 102 unidades y con el apoyo de alrededor de 17 mil trabajadores.

El IMSS en Sonora cuenta con 65 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 14 Hospitales Generales de Zona y Sub Zona (HGZ/SZ), una Unidad de Control Metabólico Ambulatorio, 8 Subdelegaciones, un Centro de Investigación Educativa y Formación, cinco Guarderías Ordinarias, cinco Centros de Seguridad Social (CSS), un Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado y dos tiendas para trabajadores del IMSS.

Como parte de los festejos del 69 aniversario, se contó con la presencia del promotor cultural bilingüe de la Dirección de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme y se presentó el “Ritual de Culto a los Montes” a través de la Danza del Venado Yaqui, el cual realizan en dicha comunidad étnica para bendecir y agradecer a la madre tierra por todo lo que provee para conservar la vida.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros de Cuerpo de Gobierno Delegacional; directores de Unidades Médicas, Administrativas y Sociales; representantes sindicales, integrantes del Voluntariado del IMSS en Sonora, así como personal del instituto.

Autor

Comparte