39.1 C
Hermosillo

Entrega Toño Astiazarán iluminación LED en campo deportivo La Verbena

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 7 de octubre, 2023.- “Ya son 32 los campos deportivos en la ciudad a los que hemos cambiado la iluminación y eso nos llena de orgullo”, expresó Antonio Astiazarán al entregar iluminación con lámparas LED en el Campo Deportivo La Verbena que generarán ahorros de 26 mil 900 pesos mensuales en el recibo de luz.

El Presidente Municipal e integrantes de la Liga Municipal de Football Flag activaron el sistema de iluminación del Campo Deportivo que contempla 44 reflectores LED, dos en canchas de basquetbol y once faroles por un monto de 506 mil pesos de inversión con el apoyo del Banco Mundial.

Con ello, cumplió una petición por parte de la comunidad deportista que diariamente utiliza las instalaciones practicar football flag y americano quienes anteriormente contaban con iluminación deficiente e insegura.

“Pregunté a Gaby, Presidenta de la Liga cómo estaba la iluminación antes de que inauguráramos este sistema y me platicó que incluso algunas de las lámparas se andaban quemando y casi provocaban un incendio. Fíjense como este tipo de inversión ayuda hasta para la seguridad de todas y todos nosotros”, agregó Toño Astiazarán.

En su encuentro con la comunidad puso a disposición el Fondo Municipal del Deporte que beneficia a practicantes de diversas disciplinas a través de apoyos como material o apoyo económico para futuras competencias.

La Presidenta de la Liga Municipal de Football Flag, Gabriela Bustamante agradeció a nombre de los equipos que se beneficiarán económicamente con los ahorros que las lámparas LED generarán en el campo deportivo ubicado al sur poniente de la ciudad.

Asistieron la regidora Zulma Galaz, Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC); César Torres, director de Proyectos de la AMECC, equipos integrantes de la Liga Municipal de Football Flag, entrenadoras, entrenadores, madres y padres de familia.

Autor

Comparte