39.1 C
Hermosillo

Entrega Toño Astiazarán vivienda recuperada a dos familias más

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre, 2023.- Dos viviendas que se encontraban en estado de abandono y eran punto de contaminación e inseguridad se recuperaron y se rehabilitaron y son hogar ahora de igual número de familias luego de que el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán les entregó las llaves y la posesión del lugar.

Fue en la colonia Tierra Nueva donde Toño Astiazarán hizo esta entrega como parte del programa Con Hogar CRECES que implementó desde que tomó posesión como Presidente Municipal y que responde a la necesidad de la comunidad de evitar sitios inseguros e insalubres y a la vez ayudar a familias que requieren un espacio para el desarrollo de los integrantes de su familia.

Junto al director de Promotora Inmobiliaria, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y la Síndico Municipal, Zaira Fernández Morales, Toño Astiazarán entregó a Anabel del Carmen Soqui y Jacinta Justo las llaves de sus respectivas viviendas en las que podrán contar con un entorno adecuado para sus hijos y que ahora se suman a 17 familias más que han recibido los beneficios de este programa.

Anabel y Jacinta son madres jefas de familia y al recibir su nuevo hogar expusieron la situación que han enfrentado por falta de opciones para obtener una vivienda, por lo que agradecieron a Toño Astiazarán y al personal de Promotora Inmobiliaria ayudarles a hacer realidad un sueño para ellas y sus hijos.

“Roma no se hizo en un día, pero también es cierto que pocas veces habíamos tenido dos programas que fueran tan sensibles y que atendieran una necesidad latente que tenemos en nuestra ciudad”, destacó Toño Astiazarán.

Se calcula que en Hermosillo son más de mil 500 casas que se encuentran en estado de abandono y que, en su mayoría, se utilizan como basurero clandestino y delitos que generan un entorno de inseguridad entre los habitantes, por lo que programas como Con Hogar CRECES y Aliados Por La Vivienda de Promotora Inmobiliaria Municipal se ataca este problema.

Con Hogar CRECES surge de un reglamento de “Declaratoria de abandono” a través de Sindicatura Municipal, la cual se considera se considera de interés público la seguridad pública, la salud y la protección civil.

Dichas acciones del Gobierno Municipal cumplen un compromiso de campaña del Presidente Municipal Antonio Astiazarán con familias preocupadas por el riesgo que representa las viviendas en estado de abandono, así como también, personas en busca de un lugar digno para vivir.

Presentes la regidora Sheila Cirett Carbajal y familias de la colonia Tierra Nueva quienes dieron las familias que habitarán dichos hogares.

Autor

Comparte