37.9 C
Hermosillo

Gobierno de Sonora supervisa el programa de Desayunos Escolares en primarias de Hermosillo

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 10 de octubre 2023-. El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), realizó una visita de supervisión del programa de desayunos escolares en las escuelas primarias Ignacio Allende y Emiliano Zapata.

La nutrición y la educación de los niños y niñas de Sonora son prioridad para el gobernador Alfonso Durazo, es por ello que por primera vez en la historia el programa de desayunos escolares de DIF Sonora llega al 100 por ciento de los planteles de educación básica, en los 72 municipios, beneficiando a más de 187 mil 200 niñas, niños y adolescentes diariamente con alimentos fríos y calientes.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, saludó y convivió con las niñas y niños, reiterándoles que la niñez es lo más importante que tiene Sonora, por eso es fundamental para el gobierno estatal que tengan un alimento nutritivo, que les permita tener un mejor aprovechamiento.

Reconoció el compromiso de los maestros y maestras que todos los días se preocupan por el bienestar de las infancias, agradeciendo la gran labor de las madres de familia que preparan el alimento diariamente con amor de forma altruista como parte del comité de desayunos escolares.

Autor

Comparte