39.1 C
Hermosillo

Impulsa Toño Astiazarán iluminación de 30 espacios públicos en el último trimestre

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; — de octubre, 2023.- Una ciudad iluminada es una ciudad segura, resaltó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán durante un recorrido en el que constató parte de las 30 obras de iluminación realizadas durante el último trimestre con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos.

Acompañado por Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), titulares de dependencias y regidores fue testigo de la iluminación del Campo Deportivo Gala donde diariamente se entrena futbol y entregó material deportivo al equipo Tiburones FC.

Además, constató la instalación de iluminación en la calle Olivares, esquina con callejón Rosales de la colonia Verbena, la prolongación Xólotl al sur de la ciudad y la rehabilitación del bulevar Jaudiel Zamorano en la que familias pueden sentirse seguras de transitar.

Durante el recorrido, la directora de la AMECC explicó los aspectos técnicos de dichas obras que impactan a la comunidad deportiva, estudiantes y automovilistas.

El Presidente Municipal concluyó su recorrido por diversos sectores de la ciudad en el bulevar Luz Valencia donde fueron instalados 27 postes y 57 luminarias, entre otras acciones con una inversión de 1.5 millones de pesos en colaboración con la empresa Abarrey.

Detalles de cinco de las 30 obras realizadas

  • Calle Rogelio Villanueva: 16 postes de concreto de 9 metros, 16 luminarias LED de 140W y una inversión de 535 mil pesos
  •  Bulevar Luz Valencia: mil 400 metros de cable subterráneo, 250 metros de cable aéreo, 27 postes de 12 metros, 57 luminarias de 160W, 45 registros y una inversión de 1.5 millones de pesos con la participación de Abarrey con aproximadamente 600 mil pesos.
  •  Camina Segura Cbtis 11: 9 bolardos instalados de Camina Segura en el bulevar Morelos esquina con Alfredo Eguiarte y una inversión de 90 mil pesos aproximadamente.
  • Rehabilitación de la prolongación Xolotl: mil 200 metros de cable, 39 luminarias LED de 50W, 1 murete antivandálico con una inversión estimada de 280 mil pesos en total.
  •  Calle Olivares: 2 mil metros de cableado, instalación de 20 luminarias LED de 160W, 20 postes de 12 metros, murete antivandálico con una inversión de 655 mil pesos

Autor

Comparte