39.1 C
Hermosillo

Inicia Toño Astiazarán “Reciclase” en primaria Socorro Berumen

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 09 de octubre, 2023.- “Me emociona mucho compartir un poco de lo mucho que hacemos todos los días en la ciudad que es de ustedes, por la que cada día nos levantamos para ver cómo la podemos mejorar”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria Socorro Berumen Guevara de la colonia Solidaridad IV.

Toño Astiazarán anunció el estreno del programa “Reciclase”, para lo cual dejaron uno de los tres contenedores de 1.5 metros cúbicos donados al plantel para los materiales reciclables como plástico, aluminio y cartón además de realizar pláticas entre los alumnos de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Después de la ceremonia cívica, en la que participó la escolta y banda de guerra de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se realizó la Feria por la Seguridad, donde el alumnado convivió con elementos de la corporación, con todo y su equipamiento, como las patrullas eléctricas y motocicletas.

“Van a tener la oportunidad de platicar con los elementos de la Policía, ellos les van a explicar qué es lo que estamos haciendo; y sus maestros junto con el equipo de Servicios Públicos les van a enseñar cómo poder aprovechar mejor los residuos que tenemos en nuestra ciudad”, manifestó.

Astiazarán Gutiérrez se comprometió a apoyar la solicitud del director de la escuela para cambiar el piso de las aulas por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), e instalar un dispositivo que mejore la cobertura de Wi-Fi en toda el área.

El director del plantel, Miguel Agustín Navarro Bustamante, agradeció la presencia de Toño Astiazarán, debido a que hacía diez años no tenían la visita de una autoridad del Ayuntamiento; y agradeció el apoyo y respuesta a las peticiones que hizo, que beneficiarán a 650 alumnos del turno matutito y a 350 del vespertino.

Presentes las regidoras Guadalupe Herrera y Sheila Cirett Carbajal; Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Hermosillo; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; y Jesús Martínez, Supervisor de la Zona 20 y representante de la Secretaría de Educación y Cultura.

También, Dina Valenzuela Gracia, directora de turno vespertino de la primaria; Carmen Acuña, presidenta de la Sociedad de padres de familia; Lucía Sierra Galaz, presidenta del Comité CRECES Solidaridad; y Margarita Quihuis, en representación del comité de participación escolar.

Autor

Comparte