39.1 C
Hermosillo

Morena intenta someter al Poder Judicial: De Lucas Hopkins

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2023.- El Poder Judicial de la Federación, está siendo atacado por el Ejecutivo Federal en un intento de someterlo a sus intereses, indicó el diputado de Movimiento Ciudadano, Ernesto de Lucas Hopkins.

A nombre de la Bancada Naranja en el Congreso, De Lucas Hopkins señaló que la reciente aprobación en la Cámara de Diputados y Senadores para eliminar 13 de los 14 fideicomisos que administra el Poder Judicial es una muestra de este ataque.

“La eliminación de estos fideicomisos representa un ajuste de cuentas y un capricho más del régimen de Morena. Este gobierno está destruyendo las instituciones democráticas de nuestro país”.

De Lucas Hopkins advirtió que la amenaza al Poder Judicial va más allá de la eliminación de los fideicomisos.

Morena ha acabado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información, con la evaluación PLANEA, con el FORTASEG y ahora está atacando al Poder Judicial”.

“Si dejamos que esto siga, mañana será tu patrimonio el que estará en riesgo”.

De Lucas Hopkins llamó a la ciudadanía a defender al Poder Judicial y a las instituciones democráticas de nuestro país.

“El Poder Judicial es el garante de nuestros derechos y libertades; si lo dejamos caer, estaremos perdiendo nuestra democracia”.

Autor

Comparte