27.6 C
Hermosillo

“Ya chole con los Derbez”, dijo Guillermo del Toro al hablar de cine mexicano

Autor

Categorias

Comparte

“Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez”, escribió el cineasta detrás de la nueva película de Pinocho, Guillermo del Toro, quien hizo un llamado en redes sociales a prestar más atención a las voces emergentes del cine mexicano más allá de las producciones comerciales.

En días pasados el ganador del Oscar se ha posicionado activamente en redes sociales sobre el panorama de la industria cinematográfica, primero mostró su molestia por la cancelación del estreno previsto de Pinocho (su más reciente película que tardó 15 años en lanzar), en algunas salas de cine mexicanas.

Además, después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara algunas de las acciones a considerar como parte de la crisis financiera que atraviesa, las cuales incluyen suspender la convocatoria para los Premios Ariel 2023, Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los costos de las estatuillas.

Después de ello, del Toro escribió en su red social sobre su hartazgo con el cine comercial: “Para todos lo que ‘botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, comentó el director de cine en su Twitter.

Fuente:El Financiero

Autor

Comparte