32.5 C
Hermosillo

Detiene Policía Estatal a 40 personas por violencia familiar en Sonora durante agosto

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 7 de septiembre de 2023.- Durante la atención a reportes por violencia familiar generados en el mes de agosto, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró a 40 personas en flagrancia.

Derivado de seguimiento a reportes por este delito, personal de la PESP, capacitado en protocolo Salva, llevó a cabo la detención de los presuntos agresores, brindando auxilio a las víctimas y facilitando la presentación de la denuncia correspondiente.

Hermosillo, con 33 personas aseguradas, fue el municipio en el que los agentes de la Policía Estatal realizaron el mayor número de detenciones por violencia familiar; sumando dos en Empalme y Caborca; así como un aseguramiento en Nogales, Guaymas y San Luis Río Colorado.

La corporación se mantiene en constante comunicación con personal del protocolo Salva que impulsa el Gobierno de Sonora para fortalecer acciones contra la violencia reportadas a la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Autor

Comparte