32.7 C
Hermosillo

Indiferencia de legisladores morenistas y aliados es traición a Sonora: Ernesto de Lucas

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora a 7 de septiembre de 2023. Con una propuesta concreta, viable y urgente, el legislador Ernesto De Lucas, presentó una iniciativa que adiciona al presupuesto de egresos una cantidad de 700 millones de pesos, misma que permitiría hacer frente a la emergencia que atraviesan las familias sonorenses por los altos cobros de la luz en Sonora.

En el desarrollo de la iniciativa, no sin antes mencionar el caso de Marisela Barbosa, ciudadana de San Luis Río Colorado, que lleva cerca de 30 días en huelga de hambre como protesta por los incrementos en la tarifa de energía eléctrica por CFE, De Lucas Hopkins, explicó de manera detallada el esquema bajo el cual la iniciativa es viable, señalando que tras una revisión al segundo informe trimestral del Poder Ejecutivo, se identificó una bolsa de 21 mil millones de pesos, sin contar el pago de nómina, obras en proceso, acciones en salud, seguridad, pensiones, ayudas sociales, etc, por lo cual el Gobernador si cuenta con el recurso suficiente para apoyar de manera histórica a las familias que en estos momentos más lo necesitan ante el atraco cometido por la Comisión Federal de Electricidad.

En ese sentido, Ernesto De Lucas, señaló que la propuesta de redireccionar 700 millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo, solamente representaría un 3% del total disponible para vanalidades tales como: viáticos, pasajes de avión, papelería, gasolina, eventos ceremoniales, alimentos, publicidad, servicios profesionales y transferencias internas, por lo que es increible que la iniciativa no haya sido aprobada como de urgente y obvia resolución en el Congreso del Estado.

“Esta es una prueba clara, contundente e indestructible de la indiferencia y apatía del Partido MORENA y aliados por las necesidades de la gente. Para ellos el tema del cobro de la luz no es urgente. Para ellos lo urgente es el tema electoral y que lo demás se solucione como cada quien pueda”, afirmó De Lucas.

Finalmente, la Bancada Naranja compartió un video donde el entonces candidato a gobernador Alfonso Durazo, señaló que en su administración se generarían ahorros por 2 a 3 mil millones de pesos, mismos que a consideración de Ernesto De Lucas bien podrían haberse destinado con carácter de urgente para atender esta emergencia, pero que ante el valemadrismo legislativo de MORENA y aliados la iniciativa no prosperó.

Autor

Comparte