32.7 C
Hermosillo

Inicia Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitación del bulevar Agustín Zamora

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre, 2023.- Residentes de 17 colonias del norponiente de Hermosillo se beneficiarán con la rehabilitación de 2.56 kilómetros del bulevar Agustín Zamora, entre Juan Bautista de Escalante y Enguerrando Tapia.

En representación del Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, encabezó el inicio de la obra, en la que se invierte de más de 25 millones de pesos en mejoras de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como el pavimento de la vialidad.

Acompañada por el director de Participación Ciudadana, Daniel García y la regidora Zulma Galaz, así como de Irma Lerma y Gastón peña, representantes ciudadanos de la zona, la coordinadora de CIDUE informó que esta rehabilitación había sido constantemente solicitada por los ciudadanos y se concretará a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

“Vamos a tener unos días y meses complicados, ahora sí que mucha paciencia, pero la calle les va a quedar como se la merecen, en muy buenas condiciones”, expresó.

Se hará con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y beneficiará directamente a residentes de colonias como Pueblitos, Privadas del Bosque, Privadas del Sauce, Romanza Residencial, Pueblo del Oro, Stanza Torralba, Tumacácori, Tubac, Puerta del Rey, Tierra Nueva y Villa Verde, así como a personal de la zona industrial, abundó la funcionaria.

Reveló que dependiendo del estado en que se encuentren tanto la superficie de rodamiento como la infraestructura subterránea será la intensidad de los trabajos a lo largo de los 2.56 kilómetros que se van a intervenir.

La obra incluye el recorte de la carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, riego de protección con aditivo sellador, riego de liga y formación y compactación de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor y pintura vial tipo termoplástica.

Previamente se instalarán tuberías de PVC hidráulicas de 6 y 4 pulgadas, 50 piezas de tomas de agua potable, 15 descargas domiciliarias y 5 válvulas reguladoras de presión de agua potable en las intersecciones del bulevar Agustín Zamora con Luz Valencia, Bosques de la Reforma, Pueblo Grande, Calzada Pueblitos y Cerrada Saric, finalizó.

Autor

Comparte