27.6 C
Hermosillo

Vamos por otro año de trabajo por una ciudad moderna, segura y sustentable: Toño Astiazarán

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2023. El compromiso por seguir trabajando con las y los hermosillenses en la lucha por la ciudad moderna, segura y sustentable a la que aspiramos fue renovado por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán ante residentes del sector que se reunieron en la colonia Lomas de Madrid.

Cientos de familias se dieron cita en la última parada que hizo Toño Astiazarán para rendir cuentas de su trabajo al frente del Gobierno Municipal, quien reiteró estar decidido a seguir demostrando que Hermosillo no tiene límites, pero, sobre todo, que tiene con qué.

Puntualizó que en el parque Lomas de Madrid está uno de los puntos en la ciudad donde está un Centro de Respuesta Inmediata de la Policía Municipal para seguridad de los habitantes del sector.

Acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, destacó que el equipo que hacen ciudadanos y Gobierno Municipal se traduce en acciones como las que realizan en el parque, el cual tiene el primer lugar de entre los once parques sustentables de la ciudad.

Esto se traduce en casi 8 toneladas de material reciclado, mismo que se vende para tener más recursos para mejorar el parque, añadió.

Señaló que el campo de las Lomas de Madrid, fue rehabilitado e iluminado; y este mismo año terminarán el cerco mejorarán el parque y el campo de beisbol.

Recordó que el Gobierno Municipal está para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en asuntos cruciales como el agua, entre las acciones realizadas está la donación e instalación de tinacos para quienes no tenían y el otorgar una tarifa social a quienes no pueden cubrir el costo total del servicio de agua o el derecho de alumbrado público.

“Nada más en este sector de la ciudad ayudamos a mil 194 familias con su cobro del agua”, precisó.

Al inicio de la administración hicieron propia la demanda ciudadana por tener mejores calles, en este año han rehabilitado más de 70 vialidades y 23 cruceros que ahora son de concreto.

En materia de espacios públicos fueron rehabilitados más de 80 parques en la ciudad, precisó.

En mejoramiento de campos y gimnasios fueron 110 acciones para que cada vez más personas puedan practicar algún deporte a costos accesibles, casi a la mitad de lo que pagaban el año pasado.

“Algunos de esos beneficios están en el Gimnasio Gallo Estrada. Donde además de su mantenimiento e iluminación adecuada, instalamos la segunda duela pública de basquetbol en Hermosillo. Nos comentan que todas estas reparaciones han mejorado la experiencia de las jugadoras y los jugadores de basquetbol que frecuentan este gimnasio”, manifestó.

Toño Astiazarán expresó que han sido dos años llenos de aventuras, de llevar Hermosillo a las ligas mayores de competitividad, empleo y seguridad.

“Se viene un año todavía donde los resultados y la cercanía con todas y todos ustedes seguirán siendo nuestra principal motivación”, precisó.

Autor

Comparte