32.7 C
Hermosillo

Pide Marcelo Ebrard repetir el proceso interno de Morena

Autor

Categorias

Comparte

Ciuda de México – 6 de Septiembre de 2023.- El aspirante presidencial Marcelo Ebrard exigió la repetición completa del proceso interno de Morena y sus aliados para definir la candidatura presidencial de la coalición 4T.

Durante una conferencia de prensa celebrada minutos antes de que el partido Morena anunciara al ganador de la encuesta que designaría al candidato presidencial para las elecciones de junio de 2024, el ex canciller mexicano detalló que se encontraron “una gran cantidad de incidencias” en el proceso de votación.

“Efectivamente, ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en el proceso que nos anima, en las urnas y las boletas, incidencias en una proporción muy superior a lo previsto, por eso se tardó tanto el proceso”, explicó Ebrard.

Subrayó que la situación requiere ser subsanada, afirmando: “Esto debe reponerse, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio, quiero decirlo ahora porque no sabemos si vamos a ganar o vamos a perder”.

El partido Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía previsto anunciar a su candidato presidencial esta tarde, tras llevar a cabo una encuesta en persona con la participación de 12,500 ciudadanos, que evaluaron a los seis aspirantes de la coalición oficialista. Entre los contendientes destacan la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el propio Marcelo Ebrard.

La lista de candidatos la completan Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Ricardo Monreal, exlíder de los senadores de Morena; Manuel Velasco, senador con licencia del Partido Verde (PVEM); y Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT).

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador declaró que “todo marchó bien” en el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena. “Al final, son los ciudadanos los que van a decidir, entonces tomaron en cuenta mis recomendaciones y ya, todo ha marchado bien y espero que hoy, cuando den a conocer el resultado, yo me entere como ustedes”, afirmó el mandatario mexicano.

Autor

Comparte