39.1 C
Hermosillo

Película Buzz Lightyear prohibida en países por homofobia

Autor

Categorias

Comparte

La película de Disney-Pixar, Lightyear, fue prohibida en 14 países por la inclusión de una escena de beso entre personas del mismo sexo.

¿En qué países se prohibió?

En los Emiratos Árabes Unidos quedó descartada su proyección, por la violación a los estándares del país, un país que incluso criminaliza penalmente y en algunas regiones hasta con la muerte la homosexualidad.

Se incluyen países de Oriente Medio y Asia, Arabia Saudita, Líbano, Kuwait, Egipto, Indonesia y Malasia, además de China debido a que Disney se negó a eliminar escenas que solicitaron las autoridad.

Buzz Lightyear, es interpretado por el actor Chris Evans y durante el estreno de la película en Londres, se pronunció contra las objeciones por el beso entre dos personas del mismo sexo.

“Es genial que seamos parte de algo que está dando pasos hacia adelante en la capacidad de inclusión social, pero es frustrante que todavía haya lugares que no están donde deberían estar”, agregó el actor. — incluye un breve beso entre Hawthorne, el personaje interpretado por la actriz Uzo Aduba, y la mujer con la que tiene una relación.

Por su parte  la productora Galyn Susman, dijo que Disney no quitaría nada de la película, “sobre todo algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando”.

Autor

Comparte