36.3 C
Hermosillo

Gobierno de Sonora apoya la apertura de la Casa del Estudiante de Altar

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 14 de octubre de 2023.- Con el apoyo del Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), se instaló en Hermosillo la primera Casa del Estudiante Altarense.

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que hubo un acercamiento por parte del ayuntamiento de Altar para conocer la experiencia del Instituto con otras casas de estudiantes, y se logró materializar este proyecto en beneficio de las juventudes de dicho municipio.

Esta primera generación está conformada por 10 estudiantes universitarios que asisten a diferentes instituciones de educación superior en la capital del estado.

El Instituto Sonorense de la Juventud, subrayó Valenzuela Álvarez, fomenta y da continuidad a los proyectos de vida de las juventudes, y qué mejor que hacerlo con un subsidio que abone a esta formación.

La intención, señaló, es que después no sean diez si no veinte los jóvenes que van a vivir en ella, y que el Instituto tenga la posibilidad de incrementar el presupuesto destinado para la Casa del Estudiante Altarense.

Por su parte, Luis Ángel Valenzuela, presidente municipal de Altar, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por las atenciones que ha tenido con dicho ayuntamiento, especialmente por el apoyo a las juventudes.

“Siempre ha estado al pendiente de Altar, y ahora de sus jóvenes, nos ha atendido en varios temas, nos sigue atendiendo, y con este compromiso reitera este carácter de gobernador municipalista”, subrayó.

Al final, reiteró el edil altarense, esta acción en conjunto del Gobierno de Sonora, gobierno municipal y los padres de familia, desembocará en la generación de mejores ciudadanos.

Autor

Comparte