39.1 C
Hermosillo

Convoca IHJ a formar parte del Consejo Estudiantil Universitario de Hermosillo

Autor

Categorias

Comparte

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre, 2023.- La directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Dulce Robles Moreno, informó que se creará el Consejo Estudiantil Universitario de Hermosillo, para que las y los jóvenes universitarios tengan un organismo donde proponer ideas y ser portavoces entre el Gobierno Municipal y sus instituciones.

Jóvenes de 18 a 29 años, que sean parte de una sociedad de alumnos o colectivo estudiantil, tienen como límite el día 20 de octubre a las 23:59 horas para registrarse por medio de la liga https://hmo.digital/ConsejoEstudiantil, publicada en las redes sociales Instituto Hermosillense de la Juventud, en Facebook y juventud_hmo, en Instagram.

“Lo que buscamos como siempre en el Instituto es fomentar la participación ciudadana, fomentar las causas de las y de los jóvenes, buscamos fortalecer las causas que todos tenemos”, expresó Robles Moreno.

Dijo que el Consejo tendrá varios ejes de trabajo: la sustentabilidad y medio ambiente; educación financiera e ingenio emprendedor; salud integral; participación política y democrática; deporte e integración; cultura y arte; derechos humanos e inclusión; liderazgo activo; compromiso Social; y ciencia y tecnología.

“Además, vamos a crear una comunidad de líderes estudiantiles para reunirnos una vez al mes y cada tres meses nos vamos a reunir con el Presidente Municipal Antonio Astiazarán”, manifestó.

El organismo estará encabezado por una mesa directiva, por lo que en el registro está un apartado en el que se pregunta si la persona interesada desea ser parte de ella. Los resultados se darán a conocer el 23 de octubre por medio de dichas redes sociales.

Autor

Comparte