39.1 C
Hermosillo

Sonora como destino turístico presente en Festival Internacional Cervantino

Autor

Categorias

Comparte

Guanajuato, Guanajuato; 16 de octubre del 2023.- Sonora cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que lo convierten en un destino ideal para disfrutar tanto de sus ecosistemas como de su gastronomía, así como la hospitalidad de su gente, coincidieron diversas oficinas de convenciones y visitantes quienes, en el marco del festival Cervantino, presentaron las bondades de la entidad.

Sonora destacó a Hermosillo, Puerto Peñasco, Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón como destinos turísticos de excelencia para que los conozcan y visiten, cada uno de ellos cuenta con grandes atractivos, pero principalmente con la infraestructura necesaria para atender a los turistas.

En la entidad, la oferta hotelera existente es superior a las 20 mil habitaciones, a ellas se les suma la renta de inmuebles a través de otras plataformas, como lo es Arbnb.

Esta presentación forma parte de las actividades de Casa Sonora, ubicada en la Plaza de la Paz, donde también se están presentando gastronomía, pueblos originarios, exposiciones, cortometrajes sonorenses, obras de teatro y grupos musicales, pues cabe recordar que Sonora es invitado de honor en la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino.

Por parte de la secretaría de Turismo de Sonora, se cuenta también con un pabellón gastronómico en la plaza Carajillo donde los visitantes del festival podrán degustar de la típica comida sonorense.

El primer fin de semana del festival cerró de manera impresionante con la música de Simpson Ahuevo, quien reunió a miles de jóvenes en el escenario de Los Pastitos y manifestó el orgullo por sus orígenes a través de sus letras, vestimenta y elementos visuales

Autor

Comparte